Promueven el consumo de carne de llama para dinamizar la economía y fomentar la alimentación saludable

El coordinador nacional del programa Pro-Camélidos, Roberto Bonifacio, destacó la importancia de incrementar el consumo de carne de llama como una estrategia para dinamizar la economía de los productores de camélidos en el país. Esta iniciativa no solo busca mejorar la situación económica de las comunidades, sino también promover una alimentación saludable.

“La carne de llama representa una opción nutritiva y saludable que, al ser impulsada, puede fortalecer tanto nuestra economía como la tradición alimentaria. Queremos que el consumo de este producto aumente, logrando así que más familias bolivianas adopten una dieta rica en proteínas y baja en grasas, mientras respaldamos el esfuerzo de nuestros hermanos productores”, señaló Bonifacio, según el portal Pro-Camélidos.

La declaración se dio durante la segunda versión del Festival Gastronómico y Derivados de Camélidos en Cochabamba. La actividad reunió, el 11 y 12 de octubre, a asociaciones dedicadas a transformar productos cárnicos y producir prendas de vestir, además de emprendimientos que elaboran platos en base a carne de llama.

 “Es importante no solo preservar, sino también innovar en la manera en que llevamos la carne de llama a las mesas bolivianas, ofreciendo un producto de calidad que respeta nuestras raíces”, agregó.

El festival gastronómico promovió así el desarrollo sostenible del sector, promoviendo el consumo de carne de llama y otros productos derivados de los camélidos como un motor para el crecimiento económico y el bienestar social en las regiones productoras del altiplano boliviano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *